Pedro Cateriano juró en el cargo de primer ministro este miércoles. (Foto: Presidencia)
Pedro Cateriano juró en el cargo de primer ministro este miércoles. (Foto: Presidencia)

Congresistas de diferentes bancadas expresaron este miércoles sus saludos por la designación de Pedro Cateriano como nuevo presidente del Consejo de Ministros y la renovación del

El legislador Luis Valdez (Alianza para el Progreso), primer vicepresidente del Congreso, le deseó el mayor de los éxitos y aseguró que el Parlamento está a disposición del gobierno para trabajar en equipo.

“Me queda desearle el mayor de los éxitos y decirle al premier [Pedro] Cateriano y al mismo presidente [Martín Vizcarra] que el Congreso se pone a disposición del país, a disposición de este gobierno y esos nuevos aires que tienen que significan la esperanza para salir de este momento en el que nos encontramos, no solo a nivel político, a nivel sanitario y a nivel económico”, señaló en Canal N.

Por su parte, el vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, calificó de “acertada” la decisión del presidente Martín Vizcarra de designar como nuevo primer ministro a Pedro Cateriano y destacó su trayectoria política.

MIRA Estos son los nuevos ministros del Gabinete presidido por Pedro Cateriano

“Es muy acertado el cambio que ha hecho el presidente de la República al nombrar como premier al señor Pedro Cateriano, quien es un conocido constitucionalista que ya ha ocupado ese puesto tan difícil y que ha demostrado un compromiso en la lucha contra la corrupción”, indicó a través de un video en Twitter.

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, también utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre los cambios ministeriales.

“Más del 50% del gabinete renovado. Dos tareas fundamentales afloran: controlar la pandemia y salvar vidas e iniciar el proceso de reconstrucción. ¿Podrá construir una visión compartida este Gabinete? Ojalá, por el bien del Perú”, manifestó.


Las críticas llegaron de parte Martha Chávez (Fuerza Popular), quien cuestionó la falta de paridad en las nuevas designaciones ministeriales.

“Con el nuevo gabinete “luz verde” (¿para qué?) se demuestra no solo que seguimos en la Fase II del humalismo, sino que la paridad impulsada por Martín Vizcarra es solo para las galerías: han designado a 12 ministros y solo 7 ministras, refirió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los festejos de los hinchas del Porto luego de coronarse en la Primeira Liga. (Video: Record)