El voto de confianza al gabinete Zeballos no tiene luz verde en todas las bancadas. (Foto: GEC)
El voto de confianza al gabinete Zeballos no tiene luz verde en todas las bancadas. (Foto: GEC)

El miembro de la Comisión Permanente del Congreso, , sostuvo que el próximo Parlamento tiene “una decisión muy difícil que tomar” sobre si le otorga o no el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos.

Estas declaraciones las dio al comentar sobre la denuncia fiscal contra la ministra de la Producción, Rocío Barrios, por presunta apropiación ilícita de recursos públicos y la investigación en curso al titular de Transportes, Carlos Lozada, por irregularidades cometidas durante su gestión como director de Provías en 2018..

Violeta indicó que el presidente debió “refrescar” el gabinete y contar con personas que no tuvieran cuestionamientos. “A estas alturas ya parece un poco tarde”, manifestó..

, integrante también de la Comisión Permanente, por su parte, calificó de “lamentable” las últimas noticias conocidas sobre los ministros y afirmó que ahora el jefe de Estado “no puede echarle la culpa al Congreso”.

“Tendrán que decir por qué se ha ocultado esta información (referida a la investigación a los ministros) y no han tenido mayor cuidado en la selección de los ministros”, expresó.

En ese sentido, indicó que no se ha hecho una buena elección para designar a los titulares de carteras. “Sin embargo, este gobierno dice que lucha contra la corrupción”, acotó.