Congresistas cuestionan falta de decisión en tema minero. (Mario Zapata)
Congresistas cuestionan falta de decisión en tema minero. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las inversiones mineras en el país cayeron 11.4% entre enero y abril, según reveló ayer este diario. Al respecto, el congresista aprista consideró que este gobierno "no hace nada" para revertir esta situación.

"El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) se muere de miedo de despertar a los sectores radicales que lo sabotean. Por eso no impulsa las inversiones en el sector", afirmó.

Para el parlamentario, el mandatario "no muestra liderazgo" al momento de impulsar al sector ni para dinamizar la economía.

Abandono

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, expresó que el gobierno "ha abandonado toda posibilidad de diálogo con las comunidades", e indicó que no hay capacidad para concluir los conflictos sociales.

"Tienes un gobierno que prefiere perder a ministros, que se la juega por Kuntur Wasi y que no hace nada por la minería", afirmó.

Sabía que

En 2016 las inversiones mineras sumaron US$4,251 millones, es decir, 40% menos que en 2015.

Según la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, con cifras de abril, las áreas donde se realizó actividad minera sumaron 1.5 millones de hectáreas (1.24% del territorio nacional).

TAGS RELACIONADOS