Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Congresistas critican a fiscal Rodríguez Monteza por pedir liberación de Keiko Fujimori

La vicepresidenta Mercedes Araoz sostuvo que el proceso debe ser "transparente y limpio", mientras que Gino Costa recordó que el fiscal supremo está cuestionado por audios.

Víctor Raúl Rodríguez Monteza

El equipo especial Lava Jato pidió a Víctor Rodríguez Monteza que se aparte del caso, pero no lo hizo. (Foto: YouTube)

El equipo especial Lava Jato pidió a Víctor Rodríguez Monteza que se aparte del caso, pero no lo hizo. (Foto: YouTube)

El equipo especial Lava Jato pidió a Víctor Rodríguez Monteza que se aparte del caso, pero no lo hizo. (Foto: YouTube)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz , calificó de “cuestionable” la posición del fiscal Víctor Rodríguez Monteza , quien solicitó que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , para revertir la prisión preventiva que cumple desde noviembre de 2018.

Araoz destacó, en ese contexto, los supuestos vínculos del fiscal supremo con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. “No se quiere hacerle daño a la señora Fujimori ni mucho menos, pero que sea lo más transparente y limpio el proceso”, destacó.

“Es complicado porque el señor tiene un historial que nos asusta, su vinculación con Los Cuellos Blancos del Puerto”, dijo en RPP.

Como se recuerda, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza , titular de la Segunda Fiscalía Suprema, solicitó el último miércoles que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , para anular la orden de prisión preventiva que cumple en el marco del caso Odebrecht.

La Sala Suprema Penal Permanente revisará este viernes el recurso de casación interpuesto por la defensa legal de Fujimori contra la medida restrictiva.

Rodríguez Monteza es el representante del Ministerio Público que deberá sustentar la posición del equipo especial liderado por el coordinador Rafael Vela, y que solicitó, a través del fiscal José Domingo Pérez, la orden de prisión preventiva por 36 meses mientras duran las investigaciones por lavado de activos.

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, también criticó al fiscal supremo a través de Twitter y pidió estar atentos para luchar contra la corrupción.

"El fiscal Rodríguez (Monteza) señalado por integrar Los Cuellos Blancos ha decidido jugársela completamente por Keiko al pedir cese de su prisión preventiva. La mafia naranja sigue activa, (...) estemos atentos y listos para defender la lucha anticorrupción", manifestó.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, también recordó la participación de Rodríguez Monteza y los audios del CNM.

"Es el fiscal supremo que avisó a Los Cuellos Blancos del chuponeo y les aseguró que, con (Pedro) Chávarry, él lo manejaría, amenazó denunciar a IDL-Reporteros si no devolvían los audios de la vergüenza", comentó.

lo último
Ir a portada