(Foto: USI)
(Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parlamentarios de diversas bancadas rechazaron esta mañana la asistencia del presidente del Congreso, , a la juramentación de como fiscal de la Nación, debido a la difusión de un audio en el que conversa con el hoy suspendido vocal supremo César Hinostroza.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, cuestionó la decisión del titular del Legislativo quien no presidió la sesión de esta mañana de la Comisión Permanente para asistir a la juramentación de Chávarry.

"El presidente del Congreso Luis Galarreta debería estar atendiendo la Comisión Permanente, pero prefiere estar en la juramentación de una persona que está provocando al país", sostuvo en diálogo con Canal N.

Similar postura tuvo su colega de bancada Marco Arana. El parlamentario se pronunció a través de sus redes sociales para manifestar su rechazo al accionar de Galarreta.

“Molesta mucho desde el Frente Amplio expresamos nuestro rechazo a que el presidente del Congreso haya asistido a juramentación de controvertido nuevo fiscal de la Nación. El gesto político es claro: no hay voluntad de luchar a fondo contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para el portavoz de Peruanos por el Kambio Gilber Violeta estuvo “pésima” la asistencia de Galarreta a la ceremonia. El legislador cuestionó, en ese sentido, los intereses detrás de la misma.

“Pésimo. El presidente del Congreso no debió asistir a la juramentación de una autoridad seriamente cuestionada como el fiscal Chávarry. Queda claro de qué lado está el fujimorismo y qué intereses defiende. Ni el presidente, ni el premier asistieron”, expresó.

Asimismo, el parlamentario no agrupado Gino Costa dijo que con dicha asistencia, Galarreta “convalida” la juramentación de Chávarry pese a los cuestionamientos que pesan sobre su persona.