Congresistas critican archivamiento del caso de reglaje a políticos (USI)
Congresistas critican archivamiento del caso de reglaje a políticos (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al archivar, en marzo pasado, el caso de reglaje a políticos y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia ( ), la argumentó que lo hizo porque "no existen elementos de convicción suficientes" para continuar con la investigación.

Sin embargo, ese criterio no fue compartido en el Congreso, en especial por legisladoras que fueron víctimas del seguimiento, destapado en enero de 2015, en pleno gobierno de Ollanta Humala.

La congresista Luz Salgado lamentó esa decisión y aseguró que "habían suficientes indicios" para indagar. En ello coincidió Marisol Espinoza, quien fue una de las agraviadas. "Yo aporté con pruebas, pero de nada sirvió", expresó.

La ex premier Ana Jara, quien también fue seguida por la DINI, indicó a Perú21 que nunca pudo conocer hasta dónde estuvo involucrado Humala. Sin embargo, dijo: "La justicia, Dios y la historia se encargarán de él".

Tenga en cuenta

  • Por este caso, el Congreso censuró a la entonces jefa del gabinete, Ana Jara. "Mi familia y yo habíamos sido rastreadas por la DINI. ¿Indignación? Claro que la siento, y por partida doble", dijo a Perú21.
  • Periodistas y empresarios estuvieron en la mira.

TAGS RELACIONADOS