Comisión Permanente (Mario Zapata)
Comisión Permanente (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció este jueves que el proyecto de ley que crea una nueva modalidad de formación técnica tendrá un mayor debate, pues ya se eliminó la exoneración de la segunda votación.

Galarreta precisó que ya recibió los oficios de los portavoces de Peruanos por el Kambio (Gilbert Violeta) y Fuerza Popular (Daniel Salaverry) retirando sus firmas del documento.

En rueda de prensa, añadió que es importante que se puedan esclarecer todos los puntos y convocar a las personas relacionadas con el tema.

NOTA ORIGINAL

Ante la ola de críticas y la marcha programada para mañana, congresistas de diversas bancadas anunciaron que retirarán su firma de la exoneración de la segunda votación del proyecto sobre la nueva modalidad de formación técnica para los jóvenes.

La autora de la propuesta, (FP), manifestó que le ha pedido a su vocero, Daniel Salaverry, que se haga una pausa para que se debata y "se levanten los mitos terroristas" que hay sobre la propuesta.

"Está en pausa, no ha sido aprobado en segunda votación, habrá todo el tiempo del mundo para poder explicarlo", manifestó en Canal N.

En tanto, en declaraciones con Perú21, el vocero de Acción Popular,, indicó que su bancada también retirará la firma y pedirá que se revise el tema en la Junta de Portavoces.

No obstante, su colega de bancada, , sí consideró que esta iniciativa debe ser archivada porque "no se puede obligar a alguien a trabajar sin remuneración".

Por su parte, aseguró que el retiro de la firma de Alianza para el Progreso, bancada de la cual forma parte, se hará con la finalidad de pedir que se esclarezca la propuesta, y de que se realicen algunas precisiones.

Asimismo, el vocero de Peruanos por el Kambio, , indicó que su bancada, al igual que el Gobierno, no apoyan esta iniciativa, pese a que también figura el voto de su agrupación para que el proyecto sea exonerado de segunda votación.

No obstante, la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, afirmó a través de su cuenta de Twitter que no será posible que se retiren las firmas porque ya se exoneró de la segunda votación, y que por lo tanto debe ser el Ejecutivo el que lo observe.