Maritza García forma parte del bloque de diez congresistas liderados por Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular. (Perú21)
Maritza García forma parte del bloque de diez congresistas liderados por Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular. (Perú21)

Bajo la conducción de , mañana jueves se reunirán los diez parlamentarios que se abstuvieron de votar el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para evaluar su eventual renuncia a .

Así lo confirmó a Perú21 la congresista , quien señaló que la dimisión al bloque naranja es una posibilidad que responde, dijo, a los maltratos que han recibido Kenji Fujimori y su padre a quien llamó "líder histórico". 

"Hay una falta de respeto absoluta contra un miembro de la agrupación (Kenji), no obstante que él está inscrito como miembro fundador; (...) tampoco quieren reconocer al líder histórico que es Alberto Fujimori", reclamó.

García, sin embargo, añadió que discrepa con la renuncia debido fundamentalmente a que ellos conllevaría la pérdida de una serie de derechos a nivel congresal como su participación en comisiones ordinarias e investigadoras.

Reconoció, empero, que el camino se allanaría si el Tribunal Constitucional declara fundado la acción de inconstitucionalidad presentada por Yonhy Lescano contra el artículo del Reglamento Interno del Congreso que prohíbe la conformación de nuevas bancadas.

Es necesario recordar que el denominado bloque 'kenjista' o de 'Avengers', como los ha calificado Kenji Fujimori, está integrado además de este por Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván y Maritza García.

A ellos se suman Marita Herrera,  José Palma, Bienvenido Ramírez y
Lizbeth Robles.