Congreso de la República celebra su 195 aniversario con una exposición de documentos históricos.
Congreso de la República celebra su 195 aniversario con una exposición de documentos históricos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia del congresista de Fuerza Popular (FP), , legisladores de otras bancadas sí se mostraron a favor del proyecto de ley presentado por para que retorne la bicameralidad.

Por ejemplo, Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio (PpK) dijo –a través de Twitter– que “complace que en el fujimorismo, Kenji Fujimori, ayude a crear consenso para restablecer el Senado”. Así mismo, agregó que él también tiene una propuesta similar en ese sentido.

De otro lado, la congresista del Nuevo Perú (NP), Marisa Glave, saludó dicho proyecto porque –dice– “para la calidad de la legislación sería bueno que tuviéramos dos cámaras como las que teníamos antes”. “Este es un tema que va generando algún consenso en voces de distintas bancadas, y eso es lo más importante”, agregó.

Asimismo, el legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, precisó que la propuesta de la bicameralidad “va en la línea de una reivindicación histórica del fujimorismo con la constitucionalidad peruana”. Además, precisó que es conveniente que se discuta porque “tiene que ser parte de la reforma política”, y agregó que el unicameralismo tiene más de veinte años en el país y lo único que refleja es “fraccionamiento”.

Por otro lado, para el parlamentario de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, lo que busca el menor de los Fujimori con este proyecto es ganar más adeptos dentro de los simpatizantes fujimoristas.