Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Junta de Portavoces denegara priorizar el petitorio de la cuestión de confianza sobre el mecanismo de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), algunos congresistas se presentaron en el Pleno y ante diversos incidentes decidieron salir, sin embargo la puerta estaba cerrada.

El presidente del Congreso Pedro Olaechea condujo la Mesa Directiva para iniciar la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional, sin embargo al presentarse una moción de censura ante la Mesa Directiva, Olaechea tuvo que retirarse y ser reemplazado por César Vásquez, quien minutos después también abandonó el Pleno dejando sola la Mesa Directiva.

Antes estos incidentes, algunos congresistas como Ana María Choquehuanca, Richard Arce, Oliva, Yonhy Lescano, entre otros, decidieron salir pero las puertas estaban cerradas y desde el otro lado la seguridad los custodiaba. Varios de ellos se quejaron y al no ser atendidos, empezaron a forcejear la puerta.

Luego les advirtieron que las puertas fueron cerradas para evitar que los asesores de legisladores entraran. Cuando por fin se abrieron entró el premier Salvador del Solar y su gabinete ministerial.

Como César Vásquez se negó a presidir la Mesa Directiva, todo el Pleno quedó suspendido.


TAGS RELACIONADOS