Congresistas no agrupados suman 21 y son la segunda presencia política después de Fuerza Popular

Legisladores no agrupados en el Parlamento son la segunda presencia política con mayor representatividad después de Fuerza Popular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 12 DE NOVIEMBRE 17:18

Esta tarde la congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Patricia Donayre , hizo pública su carta de renuncia a la bancada oficialista, llegando así a 21 el número de parlamentarios no agrupados.

La legisladora publicó en su cuenta de Twitter el documento en el que explica que es necesario "desvincularse de intereses personales" en la lucha contra la corrupción.

Esta es la tercera salida de un miembro de la agrupación política del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en menos de una semana.

ACTUALIZACIÓN 11 DE NOVIEMBRE 22:45

Los congresistas no agrupados suman 20 tras la renuncia del legislador Salvador Heresi a la bancada de Peruanos por el Kambio. El también ex ministro de Justicia afirmó que su salida se dio a diferencias en torno a la conducción de la agrupación política.

NOTA ORIGINAL 

Era julio del 2016 cuando PPK asumió la Presidencia y el Congreso era ocupado por los 130 congresistas. La composición del Parlamento, para aquel entonces, era distinta a la actual tras la más reciente renuncia de Guido Lombardi, con quien ya suman un total de 19 legisladores no agrupados en el Hemiciclo. 

En este nuevo panorama, los legisladores no agrupados también se convierten en la segunda presencia política con mayor representatividad después de Fuerza Popular.

Recordemos que parlamentarios como Maritza García, Sonia Echevarría, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma y Estelita Bustos formaron el bloque Kenjista o 'Avengers' tras renunciar a Fuerza Popular. Tiempo después hicieron lo mismo, los congresistas Lucio Ávila, Paloma Noceda y Luis Yika.

La misma decisión tomaron legisladores como Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Pedro Olaechea, Francesco Petrozzi y el mencionado parlamentario Guido Lombardi alejándose de Peruanos por el Kambio.

En tanto, el congresista Roberto Vieira fue expulsado de la bancada oficialista.

Julio Rosas declinó como parlamentario de Alianza para el Progreso, y Jorge Castro hizo lo propio con Frente Amplio.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Ir a portada