PPK se consolida en el primer lugar del ranking del poder en el Perú.
PPK se consolida en el primer lugar del ranking del poder en el Perú.

A tres días de la presentación de la premier Mercedes Aráoz ante el Pleno del Congreso, el clima conciliador parece haber cambiado con las declaraciones del presidente , quien dijo que no se reuniría con los miembros de la comisión Lava Jato y que esa situación era “un circo”.

Héctor Becerril, vocero alterno del fujimorismo, aseguró que estas palabras “atropellaron la armonía que había” y podrían afectar la presentación del gabinete el jueves.

“Aráoz busca tender puentes, pero su actitud no tiene correlato con lo que dice el presidente”, afirmó.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, expresó que las declaraciones fueron “inoportunas”.

“Espero que no tenga un impacto en la presentación, pero el presidente debe disculparse”, precisó.

Confianza

Por otro lado, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que el nuevo gabinete recibirá el voto de confianza del Legislativo.

“No creo que deban poner pretextos de ningún tipo. Sería lamentable que utilicen frases descontextualizadas para afectar la investidura”, precisó.

Del mismo modo, el vocero del Apra, Jorge del Castillo, manifestó que espera que el jueves la sesión se desarrolle con respeto.

Sabía que

- Becerril aclaró que después de la presentación del gabinete definirán si le dan, o no, el voto de confianza. En el Apra también esperarán.

- El legislador García Belaunde aguarda que el gabinete tenga un plan para relanzar el crecimiento y que se cumplan las promesas de campaña.