La congresista Yeni Vilcatoma señaló que cuando ejerció como fiscal investigó a 'Goro' por el caso La Centralita. (Foto: GEC)
La congresista Yeni Vilcatoma señaló que cuando ejerció como fiscal investigó a 'Goro' por el caso La Centralita. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) negó tener vínculos con , alias ‘Goro’, quien fue capturado el último sábado en una vivienda en .

Vilcatoma indicó que “es falso” que ella haya tenido algo que ver con la liberación del sicario que fue excarcelado hace un mes pese a tener una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado al ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

“¿Cómo se les ocurre que en mi condición directa de haber propiciado -con actos en el ejercicio de mi función- la captura de este delincuente, se pretenda ahora vincularme a mí?”, cuestionó la legisladora en entrevista con RPP.

Según explicó, cuando ejerció el cargo de fiscal en el 2012 e investigaba el caso La Centralita, tomó la declaración de Ezequiel Nolasco quien le advirtió que ‘’ tenía intenciones de atentar contra su vida.

“El caso lo he revisado desde la época que ejercí el cargo de fiscal. Este es el sicario que vino a matar al señor [Ezequiel] Nolasco cuando yo le estaba tomando una declaración el 19 de octubre del 2012 en El Santa. Es más, en esa declaración el señor Ezequiel Nolasco me contaba cómo este mismo sicario, que en ese momento casi nos mata a los dos, había planificado su primer asesinato y había participado [en el atentado] donde murió su hijo”, detalló.

Además, precisó que cuando el caso La Centralita estuvo en sus manos, impidió que fuera archivado, lo declaró complejo por ocho meses y le tomó la declaración a todos los implicados que pasaron a ser más de 60.

“Posteriormente, ejercí el cargo de procuradora en el 2014, que también fui responsable del caso La Centralita, cuando capturaron a César Álvarez, porque nosotros coadyuvamos directamente en esas capturas de Álvarez, este sicario ‘Goro’ y otros funcionarios”, dijo.

El último sábado, cuando era trasladado a la Dirincri, ‘Goro’ señaló a la prensa que “la señora Vilcatoma” fue la encargada de tramitar su libertad, a través de abogados.

“La señora Vilcatoma me ha mandado los abogados”, refirió.

“Yo soy objetivo de este delincuente desde hace muchos años. Él intentó asesinarnos al señor Ezequiel Nolasco y a mí en mi despacho fiscal el 19 de octubre del 2012 y ahora me dispara con otras balas pretendiendo desacreditarme”, denunció Vilcatoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS