(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani presentó anoche su renuncia irrevocable a la bancada parlamentaria de Perú Libre “en virtud de mi profunda divergencia con el giro ideológico y político” de esta agrupación.

En una carta dirigida a la vocera del grupo, Margot Palacios Huamán, el legislador informó su alejamiento por motivos de “convicción y conciencia”.

“Considero que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo no supone una carta libre para traicionar los principios políticos ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente”, manifiesta Quispe en la misiva.

“Nuestro mandato debe obedecer a la voluntad de cambio social, la lucha por una patria soberana e independiente, la lucha contra la derecha corrupta vende patria y la lucha por los derechos de nuestro pueblo históricamente excluido y discriminado”, continúa.

Asimismo, sostuvo que “en esa orientación me he mantenido leal desde el inicio de mis funciones parlamentarias”, y lamentó que la bancada de Perú Libre “ha optado por cambiar de rumbo, alineándose con fuerzas que sostienen un régimen que es responsable del asesinato de más de 75 compatriotas en las luchas del pueblo del año 2022-2023 y repudiado por las mayorías del país, con las que hoy tienen el control del Congreso de la República”.

En el presidente periodo parlamentario, Wilson Quispe se desempeña como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, cargo que le corresponde a Perú Libre, por lo que tras su renuncia será removido del puesto.

También es miembro titular de la Comisión de Cultura, de la Comisión de Educación y de la Comisión de Transportes. Es accesitario de los grupos de Inclusión Social, Relaciones Exteriores, Agraria, Presupuesto y Descentralización.

Con la renuncia de Quispe, la bancada de Perú Libre queda con 11 legisladores.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquín Rey La Bicameralidad Nunca Debió Eliminarse En El País

TAGS RELACIONADOS