Andrés Alencastre juró este lunes como nuevo titular del Midagri. Foto: Presidencia
Andrés Alencastre juró este lunes como nuevo titular del Midagri. Foto: Presidencia

La presidenta de la del Congreso de la República, Vivian Olivos (Fuerza Popular), anunció que citarán al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, para que se presente ante su grupo de trabajo el martes 14 de junio.

En diálogo con El Comercio, la parlamentaria señaló que el martes 7 de junio enviarán la citación al nuevo miembro del gabinete ministerial con el objetivo de que acuda al Legislativo para que informe sobre las medidas que se van implantar, a corto plazo, para enfrentar la crisis de los fertilizantes y crisis alimentaria.

MIRA: Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Javier Arce

Olivos también aseguró que el nuevo titular del Midagri no cuenta con la experiencia necesaria en el sector agrario, pues dijo que ha trabajado en procesos de regionalización, pero aseveró que ello no es suficiente.

La mayor preocupación es que no tiene mayor experiencia en el sector agrario, ha trabajado procesos de regionalización que si bien tienen enfoque territorial a veces, (pero) eso no es suficiente experiencia para manejar un sector que ha sido destrozado institucionalmente por parte de sus antecesores”, manifestó.

Nuevo ministro de Agricultura

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego este lunes, 6 de junio, en reemplazo de Javier Arce, quien renunció al cargo el último domingo.

MIRA: Contraloría: Compra de fertilizantes iba a llegar en setiembre y no en agosto a los almacenes

Alencastre es economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina y tiene experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.

Además, fue parte del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta electoral de 2021. También fue quien elaboró el capítulo de temas de desarrollo agrario en el plan de gobierno que presentó dicho partido durante la mencionada campaña electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Ricardo Gareca viaja a Qatar para conocer el rival de la 'Bicolor'
Ricardo Gareca y su comando técnico viajaron a Qatar para ultimar detalles de cara al duelo del 13 de junio en Doha. El entrenador argentino podrá presenciar el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.