Copa América

Congresista Arimborgo: "la función biológica del sexo es la reproducción y no el placer"

Parlamentaria de Fuerza Popular dio su explicación sobre procesos biológicos y lanzó duro calificativo contra el Ministerio de Educación durante interpelación de la ministra Flor Pablo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La legisladora de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, continúa con su férrea posición en contra del enfoque de género que busca implementar el Ministerio de Educación.  

Durante la interperlación realizada hoy contra la ministra Flor Pablo, la parlamentario esbozó una explicación en el pleno del Congreso sobre la reproducción humana. En esta asegura que el sexo tendría solo como una finalidad reproductiva.

"Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia", aseveró.

Intervención de Tamar Arimborgo durante interpelación (Canal del Congreso)

Sin embargo la exposición de la legisladora fujimorista no concluyó allí y calificó de 'Sodoma y Gomorra' al Ministerio de Educación. Ello ante la negativa del gobierno de dar un paso atrás respecto a la implementación del enfoque de género en el currículo nacional.

“El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, señaló durante su intervención en el Congreso de la República.

Arimborgo cuestionó también que no se hayan elaborado propuestas pedagógicas a partir del pedido de este sector de los padres de familia y, ante ello, pidió la renuncia de la titular de Educación.

Tags Relacionados:

Tamar Arimborgo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada