Elvis Vergara es sindicado como uno de 'Los Niños' de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara es sindicado como uno de 'Los Niños' de Acción Popular. (Foto: Congreso)

La congresista Silvia Monteza (Acción Popular) le solicitó a su colega que evalúe renunciar a la vocería de la bancada acciopopulista debido a la investigación fiscal que tiene en su contra por presuntamente ser parte del grupo sindicado como .

A través de un oficio, Monteza también le solicita, con carácter de urgencia, que reformule los representantes de la bancada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en referencia a los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores Ancachi, quien también son señalados de formar parte de ‘Los Niños’.

“... Solicitarle con carácter de urgente lo siguiente: reformular los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y considerar su renuncia a la vocería de la bancada de Acción Popular”, se lee en el documento.

Seguidamente, la legisladora detalla que realiza este pedido en aras de contribuir a la transparencia y colaboración “ante los procesos de investigación fiscal” y la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, la cual ya se encuentra en la subcomisión.

Pedido de José Williams

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), remitió el último 10 de octubre un oficio a Elvis Vergara, en el que busca la salida de Darwin Espinoza y Jorge Flores del mencionado grupo de trabajo parlamentario, pues resaltó que mantienen procesos penales en curso.

Como se recuerda, este martes, 18 de octubre, la bancada de Acción Popular se reunirá desde el mediodía para evaluar el oficio de Williams, tomar una posición y decidir al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

C07-benji Espinoza