(Facebook Samuel Girón - Fotografía)
(Facebook Samuel Girón - Fotografía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Conocido por su labor como presidente de la encargada de investigar las presuntas irregularidades del segundo mandato de , el congresista sorprendió a propios y extraños con su otra faceta poca conocida: la de guitarrista y fanático del género punk.

El joven parlamentario dejó a un lado el saco y la corbata para tocar anoche en un local de Miraflores con su banda , con la que se reunió nuevamente tras permanecer nueve años alejados de los escenarios.

A sus 32 años, Tejada ha integrado seis agrupaciones de punk y metal, con las que ha tocado en la escena subterránea local y para las que compuso canciones con temática política, especialmente de rechazo a la corrupción.

Sin embargo, el congresista de Gana Perú no pudo dejar de lado el tema político y dijo no creer necesario una tercera citación al expresidente Alan García.

"No, ya ha acudido en dos oportunidades y creo que ya hemos recogido su testimonio (…) Han quedado algunas preguntas, sin duda, pero creo que algunas cosas las podemos hacer por escrito y las que no, evaluaremos si hay que citarlo de nuevo", señaló el legislador a RPP.

Finalmente, Tejada dijo tener un proyecto de ley que fomentará la música rock en todo el Perú. "Tenemos un tema pendiente que es difundir un porcentaje obligatorio de rock nacional en las radios, porque eso es muy importante para fomentar el mercado interno y apoyar a la producción nacional", sentenció.