El congresista Rennán Espinoza es vocero de la bancada Somos Perú. (José Rojas/GEC)
El congresista Rennán Espinoza es vocero de la bancada Somos Perú. (José Rojas/GEC)

El vocero de Somos Perú, Rennan Espinoza Rosales, presentó un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Norte en medio de los conflictos registrados entre el Congreso y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

La propuesta del legislador, presentada el 2 de junio, justifica la creación de la casa de estudios por el incremento población de esa zona de la capital.

“Beneficiará a la población más grande de Lima Metropolitana con más de 2′673,655 habitantes (...) fomentará el desarrollo sostenible de Lima Norte, el crecimiento económico, la inclusión social, la protección de la salud”, se lee en el documento.

MIRA: Retiran propuesta legislativa contra las funciones de la Sunedu

Espinoza plantea que la sede de la universidad sea edificada en Puente Piedra. El alcalde de ese distrito es Rennan Espinoza Venegas, hijo del parlamentario.

El portavoz de Somos Perú señala en su proyecto que las facultades a funcionar en la eventual institución superior serían Salud y Enfermería, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Ciencias en de la Electrónica, Ciencias Administrativas y Contables.

Además, propone que el Ministerio de Economía se encargue del financiamiento en coordinación con el Ministerio de Educación.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene local que presuntamente vendía oxígeno industrial como medicinal