Congresista de Frente Amplio indicó que tomará tiempo si se diera el indulto para Fujimori.  (Foto: Perú 21)
Congresista de Frente Amplio indicó que tomará tiempo si se diera el indulto para Fujimori. (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Frente Amplio señaló que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori obedece a un condicionamiento continuo de parte de la oposición representada por la bancada de Fuerza Popular y liderada por Keiko Fujimori.

Quintanilla expresó su posición a Perú21 tras la entrevista que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció a The Economist donde habló sobre el indulto señalando que "el tiempo de hacerlo es ahora".

"Es evidente, han ejercido una presión constante para lograr esta probabilidad del indulto humanitario", sostuvo el parlamentario, quien sostuvo que para conseguir este propósito han apelado a las sucesivas censuras e interpelaciones a los ministros de Estado.

Sin embargo, para el congresista es la junta médica la que tiene en su manos un eventual indulto para el ex jefe de Estado.

"Ellos evaluarán la salud de Fujimori y decidirán si es necesario o no darle el indulto. La otra parte, y en base a lo que determinen los médicos, está en manos del presidente. Recordemos que el indulto humanitario significa darle el perdón a quien se encuentra en malas condiciones de salud", dijo Quintanilla.

En su opinión, el proceso de un eventual indulto tomará tiempo.

Te puede interesar