(Twitter: Moisés Gonzáles)
(Twitter: Moisés Gonzáles)

Otro congresista sentenciado. Esta vez se trata del legislador Moisés González Cruz, quien fue condenado por el Poder Judicial de Lambayeque a 4 años de prisión suspendida por cometer el delito de colusión y fue inhabilitado para ocupar cargo público por el mismo periodo de tiempo.

El Juzgado Penal Anticorrupción dio un adelanto del fallo. La lectura íntegra de la sentencia será el 19 de enero.

González, que deberá pagar 30 mil soles por reparación civil, ingresó al Congreso con Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, pero en setiembre del año pasado renunció a la bancada. Hoy es un legislador no agrupado.

El fiscal anticorrupción Javier Idrogo Rodríguez acusó al parlamentario debido a que, como alcalde del distrito cajamarquino de Querecotillo (2011-2014), intervino directamente en el proceso adjudicación de la construcción de la carretera Santa Rosa – Barbasco y Ramal – Tayme Ñule’ y el mejoramiento del tramo Santa Rosa – Patipampa.

Junto al congresista cajamarquino, el fiscal Idrogo acusa a Rolando Durand de la Cruz, gerente municipal; Luis Díaz Rojas, exgerente de Infraestructura; y Manuel Pereyra Rojas; exjefe de Abastecimientos. Para todos ellos, se solicita un pena de 4 años de cárcel efectiva.

Según la Fiscalía, los exfuncionarios iniciaron con el proceso de licitación sin contar con el expediente técnico de la obra. Pese a ello, el entonces burgomaestre aprobó la concesión y posterior contrato con la empresa que se encargó de la ejecución.

González Cruz no es el primer legislador que es sentenciado en este periodo parlamentario. Humberto Acuña, hermano del candidato presidencial César Acuña y miembro de APP, .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fútbol Internacional: Santos protestó contra Boca tras la semifinal de la Libertadores | VIDEO

TAGS RELACIONADOS