El congresista Meléndez considera que los ministros "no son eternos", sino más bien "fusibles".
El congresista Meléndez considera que los ministros "no son eternos", sino más bien "fusibles".

Las opiniones en torno a la continuidad de la ministra Marilú Martens son variadas incluso dentro de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK). El legislador oficialista Jorge Meléndez considera que el Gobierno debe remover del cargo a la titular de Educación.

¿En qué sector cree que se debe cambiar al ministro?, se le consultó. A lo que respondió que “sobre todo en Educación, que es un sector complicado. La población, en este caso, está solicitando cambios y yo creo que el gobierno debe hacer caso”.

En diálogo con Perú21, Meléndez indicó que, debido a las constantes huelgas de los gremios de docentes a nivel nacional, se debe dar cambiar a Martens porque, aseguró, eso demanda la población.

“El gabinete debe estar en permanente evaluación. ¿Y si se deben dar cambios? Yo creo que se deben dar, porque a veces hay ministerios que no funcionan de acuerdo a las expectativas de la población”, refirió.

Finalmente, Meléndez indicó que “los ministros son derivados en confianza por el presidente, son fusibles, no son cargos eternos. Solo el presidente es elegido por el pueblo”.