Sigue actualizado en nuestra APP

Congresista Paloma Noceda se incorpora a bancada de Acción Popular

Vocero de AP, Edmundo del Águila , envió carta a Oficialía Mayor para confirmar esta incorporación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Paloma Noceda, quien renunció a Fuerza Popular (FP) hace algunos meses, anunció hoy que se incorporará a la bancada de Acción Popular (AP).

En declaraciones a la prensa, la legisladora informó que mantiene una buena relación con los miembros de AP, quienes le han cedido su lugar en algunas comisiones.

Mientras tanto, el vocero de la bancada, Edmundo del Águila, ya envió un oficio a Oficialía Mayor anunciando la incorporación de la legisladora.

CARTA

CARTA

Acción Popular actualmente cuenta con cinco parlamentarios. Además de  Edmundo del Águila figuran Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Armando Villanueva y Miguel Román.

En tanto, Paloma Noceda renunció a Fuerza Popular en julio del año pasado. En esa ocasión, en una carta enviada a Keiko Fujimori, dejó constancia de su "desacuerdo con diversas decisiones que ha venido tomando el partido político".

Con su integración a Acción Popular, esta bancada tendrá seis legisladores. Fuerza Popular sigue teniendo la primera mayoría con 55 integrantes; Peruanos por el Kambio 11; Nuevo Perú 10; el Frente Amplio, 9 al igual que Cambio 21.

Alianza para el Progreso tiene ocho miembros mientras que el Apra, Bancada Liberal y Unidos por la República tiene cada una cinco integrantes.

En tanto, en el bloque de No Agrupados quedan siete legisladores: Pedro Olaechea, Julio Rozas, Roberto Vieira, Jorge Castro, Salvador Heresi, Daniel Salaverry y Yesenia Ponce.

Ir a portada