El legislador indicó que su iniciativa toma en cuenta “el sentir” de muchos ciudadanos. (Foto: Congreso)
El legislador indicó que su iniciativa toma en cuenta “el sentir” de muchos ciudadanos. (Foto: Congreso)

El congresista Daniel Oseda del (Frepap) aseguró que el proyecto de ley de su autoría que busca reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas, y con un máximo de 42 horas semanales, debe ser evaluado “con urgencia” por el Legislativo.

MIRA: Frepap plantea eliminar sueldo vitalicio de expresidentes

Explicó que el proyecto nace de una propuesta del Frepap durante la campaña electoral, debido a que las ocho horas de jornada laboral no se ha modificado en muchos años.

Este proyecto debería ser tratado con suma urgencia en las comisiones ordinarias del Congreso, porque es muy necesario que este tipo de reformas sean realidad ya y creo que tendremos el consenso necesario para poder efectuarlo”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

MIRA: Frepap presenta proyecto de ley para reducir jornada laboral a siete horas diarias

El legislador indicó que su iniciativa toma en cuenta “el sentir” de muchos ciudadanos, así como la sugerencia que viene planteando la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Precisó que otros países de la región han venido reduciendo sus jornadas laborales.

Ellos ya vienen manejando distintos tipos de horarios de jornada laboral por semana. Chile, por ejemplo, tiene una jornada semanal de 45 horas y están proponiendo bajarlo a 40 horas”, detalló.

Oseda aseguró que la reducción de la jornada laboral es una medida “bastante propicia” debido a que a través de ella los trabajadores tendrán mejor ambiente laboral y menos estrés, puesto que podrán dedicarle más tiempo a sus familias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: túneles de desinfección pueden provocar daños en la piel y ojos |VIDEO| PAIS

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR