Ahora se disculpa por pedir vacancia presidencial y retira sus palabras.
Ahora se disculpa por pedir vacancia presidencial y retira sus palabras.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 13:50]Horas más tarde y luego de conocerse que su bancada le inició un "proceso disciplinario" por sus declaraciones "infraternas", Guía se disculpó y retiró sus expresiones, las que, según dijo, fueron "generadas por la situación del momento".

Además, el congresista ratificó su "lealtad, respaldo y respeto por la investidura presidencial".

"Pido disculpas y retiro mi expresión (…) No es mi persona (la que pedía vacancia), sino los cristianos evangélicos", aseveró en posteriores declaraciones.

NOTA ORIGINALCon el enemigo en casa. El congresista de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía, planteó este martes la "vacancia presidencial e insurgencia popular", durante una actividad pública en una de las instalaciones del Parlamento.

"Hermanos cristianos para mí es difícil poder convivir cuando tenemos la bancada dividida y los ministros no responden a la expectativa sobre identidad de género. Nos quieren engañar y mentir. Pido, desde ahora, que el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, en caso contrario estaremos conminados a sufrir las consecuencias", exclamó el congresista.

Además, señaló que se siente "defraudado" por el poco apoyo que recibe no solo del presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK), sino del Consejo de Ministros y de la bancada.

TAGS RELACIONADOS