La Comisión especial encargada de la selección de miembros del Tribunal Constitucional será encabezada por el parlamentario de Perú Libre, . Los demás miembros de la mesa serán (Renovación Popular) y (Avanza País) como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

La sesión de instalación estuvo presidida por Enrique Wong de Podemos Perú. La selección de las autoridades de la comisión fue llevada a cabo por votación nominal. Se estableció que las sesiones serán semipresenciales y se llevarán a cabo los días lunes a las 8:30 de la mañana.

Además de los congresistas mencionados, la comisión está integrada por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Luis Aragón (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), Jorge Montoya (Renovación Popular), Wilmar Elera (Somos Perú) y Ruth Luque (Juntos por el Perú).

MIRA: Investigado congresista de Perú Libre se rodea de asesores cuestionados

Cabe destacar que la anterior composición del Congreso de la República intentó elegir a magistrados del , pero fue impedido por una orden judicial que indicaba que no habían cumplido con el reglamento para la designación de nuevos tribunos. La elección de miembros del TC es responsabilidad de la representación nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo brinda su primer mensaje desde Palacio de Gobierno. Además Betssy Chávez: “Ni la vacancia presidencial, ni el cierre del Congreso son prioridades de la población”; y conversamos con Luis Vargas Valdivia sobre resguardo irregular: “El señor Cerrón sería cómplice primario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR