La propuesta de la bancada de Perú Libre ha generado rechazo en distintos sectores por constituir un intento de intromisión en los medios de comunicación. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La propuesta de la bancada de Perú Libre ha generado rechazo en distintos sectores por constituir un intento de intromisión en los medios de comunicación. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

A través de una carta remitida al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, la congresista de , Francis Paredes, retiró su firma del proyecto de ley presentado por su bancada con el propósito de ejercer un control sobre los medios de comunicación.

El documento es escueto y en él Paredes no da las razones por las cuales retira su firma de respaldo a una iniciativa que ha merecido severos cuestionamientos desde diferentes sectores de la sociedad.

La propuesta, cuya autoría recae en el legislador de Perú Libre, Abel Reyes, plantea que el gobierno controle los contenidos de los medios de comunicación bajo circunstancias excepcionales.

De acuerdo a un comunicado de la , la propuesta, de convertirse en ley, pondría en riesgo las libertades de expresión e información.

MIRA: Gonzalo Zegarra: Iniciativa contra medios de comunicación revela proyecto autoritario de Perú Libre

Asimismo, la institución que dirige Walter Gutiérrez, precisó que la no la iniciativa “carece de sustento fáctico y jurídico” y agrega que la pretensión de asegurar determinados porcentajes para la difusión de programación específica atentaría contra la autonomía de los medios de comunicación.

Por su parte, en declaraciones a Perú21, el analista Gonzalo Zegarra sostuvo que la propuesta legislativa es “impresentable” a tal punto que ha sido descalificada por el propio ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. “Es inconstitucional y violatoria de tratados internacionales”, apuntó Zegarra.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido quiere sacar a la DEA
El actual premier durante su campaña al Congreso arremetió contra EE.UU. y expuso su principal plataforma de lucha al llegar al poder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR