Moíses Mamani
Moíses Mamani

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , actualmente suspendido de Fuerza Popular (FP) y del Congreso por falta ética, sigue causando indignación. Luego de ser sancionado por los tocamientos indebidos realizados a una aeromoza, ayer apareció en un video en Twitter en el que se burlaba descaradamente de este repudiable acto.

En las imágenes se muestra al legislador, al parecer durante la celebración por Año Nuevo, riéndose, mostrando su mano y señalando que “esta es la mano ‘zas’”.

Esta vergonzosa situación generó la inmediata reacción de parlamentarios, como la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), quien dijo que “es repudiable que una persona se burle de un delito”.

“No puedo calificarlo, porque hay otros casos pendientes, pero es repudiable lo que hemos visto”, señaló a Perú21.

En tanto, el secretario de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, César Vásquez, indicó que Mamani “no tiene el sentido de vergüenza”.

“Está bien sancionado por ahora. Yo lo he dicho antes, que él es un impresentable que no merece ser parte del Congreso”, dijo a Perú21.

PRIORIDAD
Vásquez informó que cuando la Corte Suprema envíe el pedido de levantamiento de la inmunidad contra Mamani, el tema sería prioridad para la comisión que ahora está a su cargo, ante la licencia de la presidenta, Luciana León, y el vicepresidente, Octavio Salazar.

Datos
Janet Sánchez informó que hay dos casos pendientes en Ética contra Mamani; uno incluye una supuesta mentira en su hoja de vida, la acusación de no pasarle manutención a su hija y el despido de su trabajadora embarazada.
La otra denuncia es por presunto acto de corrupción en su región (Puno).