Congresista Miguel Castro se unió a la bancada de Alianza Para el Progreso

En una reunión realizada el último martes, la agrupación aprobó por mayoría la incorporación del exmiembro de Fuerza Popular.

Miguel Castro

Miguel Castro renunció a las bancadas de Fuerza Popular y luego a Unidos por la República. (GEC)

Miguel Castro renunció a las bancadas de Fuerza Popular y luego a Unidos por la República. (GEC)

Perú21

Ivan Atilano

El último martes, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) realizó una reunión en la que se abordó el pedido del congresista Miguel Castro para incorporarse a su agrupación parlamentaria. La solicitud fue aprobada por mayoría, con algunos votos en abstención

"(Miguel Castro) Nos dijo que como independiente se sentía aislado y señaló su voluntad de incorporarse a nuestra bancada porque hay coincidencia de ideas y simpatiza con nosotros", dijo el vocero de APP,  César Vásquez, a Perú21.

Hoy, la Oficialía Mayor del Congreso recibió un oficio de Vásquez comunicando la incorporación de Castro, quien ha renunciado a dos bancadas, durante su actual periodo como parlamentario.

Miguel Castro

Oficio enviado a la Oficialía Mayor sobre la incorporación de Miguel Castro. (GEC)

Oficio enviado a la Oficialía Mayor sobre la incorporación de Miguel Castro. (GEC)

Perú21

En enero de este año, Miguel Castro dimitió a Fuerza Popular, luego de revelar en un programa televisivo que era un testigo protegido de la Fiscalía en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de FP, por los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial, bajo el delito de lavado de activos.

En esa fecha, junto al congresista de Amazonas también renunció Glider Ushñahua a Fuerza Popular. Semanas después, ambos formaron parte de la extinta bancada Unidos por la República, agrupación que nació de la unión de algunos congresistas independientes como Patricia Donayre.

Sin embargo, en abril de este año, Castro también renunció a Unidos por la República argumentando una falta de "coincidencias ideológicas". Su decisión produjo la desaparición de esta bancada porque se quedaron con cuatro miembros, cuando el requisito mínimo para conformar una agrupación parlamentaria son cinco integrantes.

César Vásquez evitó señalar si el pasado fujimorista de Miguel Castro fue lo que motivó las abtenciones a su incorporación a APP y dijo que era normal que hayan posiciones encontradas. 

Ir a portada