Congresista Martha Moyano llegó a la morgue del Callao donde indicó que no llegó a ver el cuerpo de Abimael Guzmán porque está lacrado. (Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Congresista Martha Moyano llegó a la morgue del Callao donde indicó que no llegó a ver el cuerpo de Abimael Guzmán porque está lacrado. (Eduardo Cavero/ @photo.gec)

La congresista de Fuerza Popular llegó esta mañana a la sede del Instituto de Medicina Legal del Callao para constatar que el cuerpo del , se encontrara en dicho recinto. Sin embargo, a pesar de correr mejor suerte que su colega, la parlamentaria indicó que el cuerpo del senderista se encuentra lacrado.

Moyano informó que dos personas la recibieron, un encargado de relaciones públicas y un perito, y le indicaron que no podía ver el cuerpo de Guzmán porque el hecho se encontraba en investigación. “El cuerpo está lacrado, no está visible, todavía la Fiscalía no determina finalmente qué ha ocurrido”, señaló.

“(El cuerpo) está todo envuelto, no se puede ver, nadie lo podría ver, así se pudiera ingresar, no se puede saber si es él o no”, resaltó extrañada la parlamentaria y aseguró que ella ha asistido a la sede de otras morgues y no ha ocurrido un situación similar.

MIRA: INPE dispone el traslado de Elena Iparraguirre a un penal de máxima seguridad

Al ser consultada sobre el destino del cuerpo del cabecilla senderista, Moyano explicó que el proceso está a cargo del fiscal Wladimir Farfán y es “quien debería determinar finalmente qué va a suceder con el cadáver, si lo entregan o qué va a suceder”.

“Supuestamente hay un plazo hasta mediodía, de determinar si se entrega a la familia o no, eso está a cargo de la Fiscalía”, instó y resaltó que insistirán en conocer si el cuerpo pertenece a Guzmán.

“No me dejaron entraron porque había dos cadáveres ahí y por respeto a eso no se podía. Espero que no entreguen el cadáver a los familiares. Finalmente el fiscal es el que determina, va a depender de ellos”, comentó. Además, dijo que apoya la idea de incinerar el cadáver el terrorista “para evitar que este señor tenga un mausoleo o monumento y le vayan a rendir culto; la decisión de (qué hacer con las cenizas) debe ser de la Fiscalía, así como tiene que tomar una decisión si entrega o no el cuerpo”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso
Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso