Martín Vizcarra afronta una acusación constitucional por el caso 'Vacunagate' . (Britanie Arroyo/GEC)
Martín Vizcarra afronta una acusación constitucional por el caso 'Vacunagate' . (Britanie Arroyo/GEC)

El congresista (Nueva Constitución) remitió un oficio a la presidenta del , , para que se le otorgue mayor tiempo para sustentar la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra agendado para este viernes.

En el oficio, Mamani explica que el 8 de abril pasado, sustentó el informe final de la acusación constitucional en la Comisión Permanente y que le dieron “poco tiempo”.

MIRA: Pedro Castillo: “No voy a cambiar mi discurso”

“Si bien entiendo que el tiempo de 30 minutos es el mismo que se está otorgando a cada una de las partes (denunciados), debe usted entender que la sustentación que he realizado (y realizaré ante el Pleno) versa sobre tres denunciados, razón por la cual se requiere un tiempo mayor para poder explicar cada caso y sus particularidades”, sostiene Mamani.

En ese sentido, el congresista de solicita que se le otorgue “una hora” para sustentar las acusaciones por la “pluralidad y las particularidades de cada caso”.

Por otro lado, Mamani solicitó también que se corrijan los errores al momento de transmitir los videos que se proyectaron porque presentaron “fallas en cuanto al audio”. Según el parlamentario, dicho material es “importante” para la mejor comprensión del caso.

El informe de Mamani versa sobre la presunta inoculación irregular a vacunas contra el que beneficiaron al expresidente Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete. Por ello, se ha solicitado que sean inhabilitados por 10 años, 8 años y 1 año, respectivamente.

Según expertos consultados por Perú21, Vizcarra .

VIDEO RECOMENDADO:

Anthony Laub: Asusta alguien tan radical en segunda vuelta
Anthony Laub: Asusta alguien tan radical en segunda vuelta