El congresista José Luna Morales indicó que, de ser necesario, se presentará ante la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Difusión)
El congresista José Luna Morales indicó que, de ser necesario, se presentará ante la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Difusión)

El congresista aseguró este lunes que -en caso sea necesario- acudirá “con el mayor gusto” ante la Comisión de Ética Parlamentaria a explicar la denuncia difundida el último domingo y que involucra a una empresa relacionada con él.

MIRA: Denuncian que empresa de congresista José Luna no depositó aportes de AFP y ONP a sus trabajadores

“Si tengo que ir a la Comisión de Ética a explicarlo, iré con el mayor gusto y transparencia. De eso se trata la nueva forma de hacer política que reclama el país”, escribió en Facebook.

A través de un comunicado reiteró que “nunca” tuvo un cargo administrativo o gerencial en la empresa ‘Escuela Internacional de Posgrado’; sin embargo, “al tomar conocimiento de una deuda con las AFP intervine para que se pague la totalidad de la misma de forma inmediata”.

“Mis empresas vienen cumpliendo por años con el pago de los aportes de AFP de sus trabajadores, independientemente de la lucha que iniciamos el 2015 por la reforma del sistema de AFP”, señaló.

Como se recuerda, "Punto Final" reveló ayer que la empresa del congresista de Podemos Perú retuvo los aportes que sus trabajadores creyeron se realizaba mensualmente al sistema privado de pensiones (AFP) o al sistema nacional de pensiones (ONP).

Una extrabajadora aseguró que ningún alto mando responde los reclamos del personal y que, incluso, la contadora de esa empresa ha bloqueado su número telefónico para no responder por la retención del importe que debió abonarse.

Este lunes, la bancada del Partido Morado demandó que se acelere la instalación de la Comisión de Ética del Congreso a fin de evaluar las denuncias contra parlamentarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hospital Regional de Chimbote