El ex presidente del Congreso Luis Galarreta asumirá la presidencia de RR.EE. (Perú21)
El ex presidente del Congreso Luis Galarreta asumirá la presidencia de RR.EE. (Perú21)

Es usual que el último presidente del Congreso asuma la conducción de la (RREE); y esto –en la actual legislatura– no cambiará. El congresista de (FP) habría decidido, desde hace varios días, asumir este grupo de trabajo.

Fuentes de Perú21 explicaron que una de las motivaciones para que el ex titular de la Mesa Directiva del Legislativo tomara esta decisión es que ya tiene una agenda preparada para trabajar en dicho grupo.

También informaron que Galarreta declinó presidir Constitución –como se rumoreó–, ya que si bien tiene la intención de integrar el citado grupo de trabajo, como presidente tendría que tomar una posición más neutral. “Él prefiere ser miembro para debatir con más fuerza”, señalaron.

No obstante, hubo algunos fujimoristas, como Úrsula Letona, vocera de FP, que le habían sugerido a Galarreta aceptar ese encargo.

En diálogo con este diario, precisó que “el nuevo presidente de esa comisión tiene que ser del perfil de Lucho”.

De otro lado, según fuentes de la bancada naranja, la principal candidata para asumir la presidencia de Constitución es la parlamentaria Rosa Bartra, actual presidenta de la comisión Lava Jato.

Finalmente, desde mañana FP se reunirá en el hotel Kankay, en Cieneguilla, para definir las presidencias de las comisiones que les corresponde, en presencia de Keiko Fujimori.