La Fiscalía ya investiga su caso. (César Fajardo)
La Fiscalía ya investiga su caso. (César Fajardo)

El congresista de Perú Posible afirmó que está dispuesto a que le levanten el secreto de las comunicaciones y el secreto bancario, pero que de ninguna manera renunciará a su inmunidad parlamentaria. Asimismo, reiteró que .

El representante por La Libertad ofreció una conferencia de prensa donde se mostró llano a que la Fiscalía acceda a información privada sobre sus comunicaciones y sobre su patrimonio.

Sin embargo, advirtió que no renunciará a los privilegios que le otorga su investidura parlamentaria porque eso sería, según anotó, admitir que tendría culpabilidad.

"Alguien me preguntó: '¿Está dispuesto a renunciar a su inmunidad?'. Entonces, yo pregunto ¿por qué tendría que renunciar a mi inmunidad? La inmunidad parlamentaria es para que el congresista pueda ejercer el control de fiscalización y el control político", subrayó el representante de .

El legislador está envuelto en un escándalo luego de que se descubriera que en el inmueble de propiedad de su esposa, ubicado en la avenida La Ribera 340, en el balneario de Huanchaco, Trujillo, vivió el hoy prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

El sujeto, conocido como 'LIC', sería uno de los dueños de el martes 26 de agosto en un almacén ubicado lejos de ese predio, pero en el mismo distrito.