León visitó a Torres el 4 de julio de este año. (Canal N)

El congresista José León visitó el 4 de julio de este año la vivienda que alquiló al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. La vivienda está ubicada en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

El informe publicado hoy por la –con información de la Policía Antidrogas– precisa que el legislador de Perú Posible estuvo en la vivienda de 6 p.m. a 7:30 p.m. y luego salió rumbo al hotel Libertador.

La propiedad de León, ubicada en la calle La Rivera 340, fue alquilada al capo mexicano, conocido como 'LIC', desde hace varios meses. Según información policial, el sujeto sería uno de los dueños de las en un almacén de Huanchaco en agosto.

Cuatro días después de la incautación, el jueves 28 de agosto, la vivienda fue allanada por la Policía. No obstante, 'LIC' salió del país y se encuentra prófugo de la justicia desde entonces.

En diálogo con Canal N, León dijo que su visita al inmueble "grafica la transparencia del alquiler", pues él no sabía que este era habitado por el narcotraficante. "He ido a la casa, con en otras cinco ocasiones en que a alquilé a otras familias", destacó el congresista.

Según el congresista, su esposa –quien figura como propietaria de la casa– alquiló la propiedad a la ciudadana peruana Lucía Villavicencio Ruiz, pero –según informa Caretas– ella es la encargada de la limpieza.

Al ser consultado sobre su reunión con Torres, el congresista explicó que acudió a la vivienda para pedirle que abandonara la vivienda, pues el contrato de arrendamiento se había vencido.

"Tuve que explicarle qué cosas se iban a hacer ahí. No era porque quisiéramos sacarlos, sino que era porque íbamos hacer un edificio. Jamás voy a saber que estaba conversando con una persona que hoy se revela que está vinculada a actos ilícitos", agregó León.

El congresista alegó que luego se enteró de que Villavicencio Ruiz subarrendó el inmueble a otras personas. “Yo sabía que la casa estaba alquilada por la señora y estaba acogiendo a gente vinculada a este destape”, remarcó.