Johnny Cárdenas renunció al Partido Nacionalista. (Perú21)
Johnny Cárdenas renunció al Partido Nacionalista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nacionalismo se sigue resquebrajando tras el retiro de su plancha presidencial liderada por Daniel Urresti. Esta vez, el parlamentario presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista, a través de una carta dirigida a la presidente de la agrupación, Nadine Heredia.

Esto dice el documento que Johnny Cárdenas dirigió a Nadine Heredia para presentar su renuncia al nacionalismo:

Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez comunicarte mi disconformidad frente a los últimos acontecimiento de maltratado al candidato de la fórmula presidencial, a los candidatos al Congreso y Parlamento Andino 2016.

Por tal motivo solicito a usted, trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuestra presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano.

El documento fue remitido el pasado lunes 14 por Johnny Cárdenas al Partido Nacionalista.

Como se recuerda, Johnny Cárdenas ha tenido momentos polémicos durante su estancia en el Congreso. Primero fue duramente criticado por invitar a la modelo .

Además, también y se vistió de payaso. También promovió entre ellos Miguel Barraza, 'Melcochita', Adolfo Chuiman, entre otros.

Con esta renuncia de Johnny Cárdenas, la bancada de gobierno se queda con solo 25 integrantes de los 47 que fueron elegidos en las elecciones 2011.

Johnny Cárdenas postulaba a la reelección. Había sido incluido en la lista de candidatos al Parlamento por Junín en las elecciones 2016.