Parlamentario oficialista podría ser sancionado hasta con 120 días de suspensión. (Rafael Cornejo)
Parlamentario oficialista podría ser sancionado hasta con 120 días de suspensión. (Rafael Cornejo)

Por Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com)No fue uno sino seis los trabajadores del despacho del congresista oficialista los que visitaron las oficinas del para hacer gestiones en representación de la Constructora Reynaga S.A.C , la empresa familiar del parlamentario en la cual figura como fundador.

Esto ha complicado la situación del legislador en la que lo investiga, desde junio pasado, por haberse valido de personas relacionadas a él para aparentar su desvinculación con la firma y evitar la incompatibilidad de la .

Perú21 accedió al reporte oficial de visitas del Fondo Mivivienda que fue remitido a la Comisión de Ética por la misma institución a través de la Carta 318-2014-FMV/GG.

En esta se especifica que fueron en total seis trabajadores del despacho congresal de Reynaga los que se presentaron como representantes de Constructora Reynaga S.A.C. Ellos son: James Cáceres Pillaca, Julio Dianderas Basurto, Juan Elguera Mena, Freddy Morales Ríos, Haydé Olivares Rodas y Milagros Rojas Judith.

Hasta la fecha , quien estuvo hasta en 29 ocasiones en el Fondo MiVivienda haciendo gestiones para la constructora de la familia Reynaga. Tras revelarse el escándalo, el congresista oficialista .

Pero se desconocía que existían otros "visitadores" como Juan Carlos Elguera, quien el 16 de enero del presente año visitó el Fondo MiVivienda. Este asesor laboró en el despacho de Reynaga hasta el 31 de marzo pasado.

Hayde Olivares hizo lo mismo el 21 de octubre, Milagros Rojas el 26 de octubre, y Freddy Morales el 31 de diciembre. Todos ellos en el 2013. El caso más llamativo es, sin duda, el de Milagros Rojas Domínguez, pues ella es hermana de Gady Rojas Domínguez, a quien en 2011 se le transfirió acciones de la empresa para poder seguir contratando con el Estado sin impedimentos.

La Constructora Reynaga ha ganado más de S/.4 millones en obras desde el inicio de este gobierno en el que su fundador es un padre de la patria.