Congresista Janet Sánchez afirma que pedido para que PpK cambie de nombre es una "niñería"

Legisladora sostuvo que el bloque de Peruanos por el Kambio se volverá a reunir para evaluar un posible cambio de denominación.

Janet Sánchez

Janet Sánchez, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), informó que el grupo que preside sesionará de manera extraordinaria el próximo martes 12 para evaluar el caso de Lescano. (Foto: GEC)

Janet Sánchez integra la bancada de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

La bancada de Peruanos por el Kambio se volverá a reunir para tomar una decisión sobre la denominación de la agrupación, informó la congresista de dicho grupo Janet Sánchez

Esto lo dijo en relación a lo señalado por sus ex colegas del bloque Salvador Heresi y Gilbert Violeta, ambos del partido Contigo, quienes señalaron que el nombre le pertenece a su agrupación.

“Me parece un tema doméstico, una niñería porque a nadie le puede perjudicar el hecho de un nombre de una determinada bancada”, comentó.

“Se ha cambiado el nombre al partido. ¿En qué puede afectar o no el hecho de seguir utilizando el nombre para nuestra bancada?”, expresó con incomodidad. 

Caso Lescano

La parlamentaria, por otro lado, manifestó que mientras dure el proceso de investigación en su contra por presunto delito de acoso sexual a una periodista, el congresista de Acción PoularYonhy Lescano debe abstenerse y dar un paso al costado de la Comisión de Ética.

Asimismo, manifestó que aún no ha llegado ninguna carta de alguna agrupación para separarse del grupo mientras el legislador de APP esté ahí.

Ir a portada