Jaime Quito integra la bancada de Perú Libre como representante de la región Arequipa. (Foto: César Campos / GEC)
Jaime Quito integra la bancada de Perú Libre como representante de la región Arequipa. (Foto: César Campos / GEC)

El congresista (Perú Libre) anunció mediante sus redes sociales que dio y cumplirá los protocolos de prevención mientras presente síntomas de la infección.

Quiero comunicarles que he dado positivo a la prueba #Covid19. Guardaré aislamiento y atenderé de manera remota mis funciones indispensables. Pido disculpas a las organizaciones y autoridades con quienes teníamos programadas reuniones y actividades durante la semana. ¡Volveremos!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Con el caso de Quito Sarmiento, se eleva a doce los legisladores que dieron positivo a la enfermedad infecciosa en las últimas semanas. El último martes 18, Kira Alcarráz (Somos Perú) comunicó que también fue diagnosticada con COVID-19.

El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la confirmación por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre una tercera ola de la pandemia en el Perú, producida en gran parte por la variante Ómicron.

Otros congresistas que dieron positivo a COVID-19:

Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Sigrid Bazán (Juntos por el Perú).

Alejandro Cavero (Avanza País).

Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso).

Héctor Acuña (Alianza para el Progreso).

Diana Gonzáles (Avanza País).

Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

Rosselli Amuruz (Avanza País).

Susel Paredes (Partido Morado)

Ministros de Estado dan positivo a COVID-19

El martes 18, los ministerios de Salud y de Defensa informaron que sus titulares Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, respectivamente, fueron diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, se indicó que ambas autoridades se encuentran en estado de aislamiento y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Ante ello, el presidente de la República, Pedro Castillo, se sometió a una prueba de descarte y dio como resultado negativo.

De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades (...)”, escribió vía Twitter.

VIDEO SUGERIDO

Eduardo Herrera sobre escándalo en Petroperú:"