Congresista Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética por comentarios machistas. (USI)
Congresista Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética por comentarios machistas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario del , Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega .

Se trata de las organizaciones Flora Tristán, Manuela Ramos y Calandria, las que enviaron este viernes un documento al presidente de la citada comisión, Juan Carlos Gonzáles Ardiles, solicitando "adoptar la sanción que corresponda, según lo previsto en el Reglamento del Congreso y en el Código de Ética".

Durante una entrevista con el diario El Comercio, el legislador del Frente Amplio criticó a su compañera de partido. "A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", manifestó Humberto Morales.

El oficio presentado por las ONG expresa que dichas expresiones no solo demuestran una falta de respeto a los derechos de las mujeres sino también "una forma de violencia de género".

El presidente de la Comisión de Ética también indicó al citado diario no estar enterado de la denuncia, pero que se dará cuenta de ella en la sesión programada para este lunes.

Te puede interesar