El legislador de Perú Libre acusó a la titular de ese poder del Estado de “desestabilizar el país” tras su reciente viaje a España, donde se reunió con diputados de ese país. (Foto: El Comercio)
El legislador de Perú Libre acusó a la titular de ese poder del Estado de “desestabilizar el país” tras su reciente viaje a España, donde se reunió con diputados de ese país. (Foto: El Comercio)

anunció esta tarde su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

El parlamentario había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.

MIRA: Así fue el abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva tras no admitir la moción de censura

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva”, arremetió Bermejo contra Guido Bellido a través de sus redes sociales.

Además, aprovechó para deslizar la posibilidad de renunciar a la bancada de Perú Libre. “Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, indicó en la misma publicación.

Congreso rechazó admisión de moción de censura contra María del Carmen Alva

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Pleno rechazó este jueves 16 de diciembre la admisión de moción de censura contra , presidenta del Congreso de la República, acusada de criticar la institucionalidad del país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Castillo cree que está por encima del sistema de justicia
Pedro Castillo cree que está por encima del sistema de justicia Procurador general le exige la lista de los visitantes a la casa de Breña, no la entrega. Fiscalía lo cita y no irá. Las Bambas a un día de paralizar sus operaciones por bloqueos. Presidente de México revela que Castillo le pidió ayuda frente a la vacancia. Evo suspende Runasur. Gobernador de Ucayali escapa por la puerta falsa