La legisladora de APP criticó la actitud de Yeni Vilcatoma en el Parlamento.
La legisladora de APP criticó la actitud de Yeni Vilcatoma en el Parlamento.

Se cansó. La congresista , de Alianza para el Progreso, renunció a la comisión investigadora que preside su colega de , Daniel Salaverry, que tenía a su cargo las indagaciones sobre importantes megaproyectos iniciados en el gobierno de Ollanta Humala: el Gasoducto Sur Peruano, la modernización de la refinería de Talara, el contrato de exportación del gas de Camisea y la Línea 2 del Metro de Lima. 

En una carta dirigida a Salaverry, la legisladora sostiene que, pese a sus reiteradas comunicaciones al parlamentario, no ha obtenido respuesta sobre los avances realizados a la fecha por el grupo de trabajo cuyo plazo, agrega, venció el 29 de marzo pasado.

Advirtió que en diecisiete meses de funcionamiento de la comisión congresal, solo se cito esporádicamente a los parlamentarios. Incluso, dijo, hay siete meses en los cuales no se convocó ni una sola vez a los miembros del grupo.

La Comisión Salaverry, cabe mencionar, también ha sido objeto de críticas del legislador aprista Jorge Del Castillo. Días atrás, el parlamentario reprochó el trabajo efectuado. “Hubo pocas sesiones, fue una débil investigación, no hubo ninguna prioridad de avanzar”, manifestó.