(Mario Zapata/GEC)
(Mario Zapata/GEC)

La presidenta de la Comisión de la Mujer, (Nuevo Perú), aseguró hoy que trabajarán en materia de lucha contra la violencia a este sector.

En la instalación del grupo que presidirá, la legisladora recordó que las cifras de maltrato han aumentado por lo que resulta necesario que se haga algo al respecto.

Por su parte, las congresistas Esther Saavedra y Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) manifestaron la necesidad de que la comisión se pronuncie en contra de los ataques que estaría recibiendo la parlamentaria Mercedes Aráoz por renunciar a Peruanos por el Kambio.

En tanto, Tania Pariona (Nuevo Perú) consideró que el país pasa por una situación de emergencia debido a que las cifras de violencia contra la mujer han aumentado.

“Nuestro país pasa por una situación de emergencia porque las cifras son mujeres que han perdido la vida y muchas de ellas en manos de su esposos y exparejas”, aseguró.

A Gilvonio, quien juró como congresista en diciembre pasado , la acompañarán en la mesa Yeni Vilcatoma (vicepresidenta) y Betty Ananculi (secretaria).

TAGS RELACIONADOS