PARA JALARSE DEL CABELLO. Legisladora López no sale de laberinto. (Rafael Cornejo)
PARA JALARSE DEL CABELLO. Legisladora López no sale de laberinto. (Rafael Cornejo)

La legisladora fujimorista se encuentra en serios problemas. Un informe difundido anoche por Cuarto poder señaló que no se puede aclarar el desbalance del patrimonio de ella y de su esposo, que supera los S/.12 millones.

El reportaje presenta las investigaciones iniciadas en 2010 por la Fiscalía de la Nación sobre los recursos de López que no corresponden a sus ingresos registrados entre 1996 y 2001, cuando se desempeñó como secretaria y asesora de Luz Salgado.

Asimismo, se señaló que la Oficina de Recursos Humanos del Congreso informó que la remuneración neta de la hoy parlamentaria, con los descuentos de ley, ascendió en total a S/.163,426.

Sin embargo, sus egresos en ese mismo lapso sobrepasaron largamente sus ingresos, generando una diferencia negativa de S/.777,765.

El informe periodístico destacó también el caso de su esposo, Erlis del Castillo, quien pasó de ser un simple cambista de dólares y un obrero y tener una fortuna de más de S/.11 millones.

La legisladora reiteró que ello obedece a que su esposo trabajó de ilegal en Japón. Según se informó, el fiscal provincial Domingo Pérez Gómez ha solicitado el sobreseimiento del caso por falta de pruebas. Sin embargo, el procurador anticorrupción adjunto, Christian Sala Beteta, dijo que apelará porque hay 138 elementos de prueba en contra de López.

TENGA EN CUENTA

- El esposo de la congresista trabajó en Japón cinco años. Ella sigue siendo investigada por lavado de activos.

- El patrimonio conyugal incluye embarcaciones pesqueras, algunas de las cuales valen hasta un millón de soles, empresas y predios.