Congresista fujimorista Guillermo Martorell rechaza sentencia de cinco años

Parlamentario de Fuerza Popular asegura que se trataría de un tema político.

Guillermo Martorell (Mario Zapata)

Guillermo Martorell (Mario Zapata)

Guillermo Martorell se defendió y consideró que esta es una situación relacionada con un tema político. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista de Fuerza Popular , Guillermo Martorell, rechazó la sentencia preliminar de cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión dictada por el titular del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, Pedro Franco.

"Se me acusó por Negociación Incompatible y fui absuelto, ahora se pretende sancionarme por el delito de colusión. Yo confío en el sistema judicial, esto ha sido una diligencia de lectura de sentencia, cuando tenga conocimiento total de los fundamentos de la decisión presentaré mi apelación", afirmó.

Asimismo, consideró que esta es una situación relacionada con un tema político, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

Guillermo Martorell indicó que se le absolvió del delito de negociación imcompatible, sí sustenta su fallo en la presunta comisión del delito de colución, "sin embargo los fundamentos de la sentencia no guardan congruencia con el desarrollo del juicio".

La lectura completa del fallo se conocerá el 16 de febrero por la tarde.

Leer comentarios ( )

Ir a portada