(USI)
(USI)

El legislador Freddy Sarmiento (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Producción, decidió separar a su asesor Francisco Pasquel luego de la denuncia de Cuarto poder que en el que se encontraba.

Pasquel está vinculado a la pesquera Muza, de propiedad de Jorge Mundaca, quien financió la campaña del parlamentario. Sarmiento dijo que se opone al D.S. 005-Produce, que beneficiaría a Mundaca.

"El ingeniero Pasquel admite que tuvo un vínculo laboral con la empresa pesquera Consorcio Muza y afirma que este vínculo cesó o concluyó en julio de 2011. Esta presidencia considera que la opinión pública demanda que ambas afirmaciones deban ser materia de investigación por las autoridades pertinentes", sostuvo Sarmiento en un comunicado.

Agrega que su asesor fue convocado para trabajar en la Comisión de Producción bajo la presunción de buena fe de que no existía vínculo laboral alguno con ninguna empresa.

Finalmente, el parlamentario negó que en la comisión que preside haya algún tipo de lobby para pasar el DS-005 a rango de ley, y aseguró que él se opone a dicho decreto y que incluso presentó, en setiembre de 2012, un proyecto de ley para dejarlo sin efecto.