Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de (APP) saludó la incorporación del congresista Cárdenas a su grupo parlamentario tras renunciar por "razones de conciencia" a la bancada de Fuerza Popular. 

"Richard acuña Bienvenido Francisco Villavicencio, a seguir trabajando por las grandes reformas que requiere el país", escribió el legislador Richard Acuña. 

NOTA ORIGINAL

Se fracturan. El parlamentario renunció a la bancada de este lunes tras el pedido del presidente del Congreso, , a que los colegas que se sientan "intimidados" por la cúpula fujimorista "actúen". 

En un documento dirigido al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el legislador Francisco Villavicencio argumentó que su renuncia al grupo político responde a "razones de conciencia". 

"Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el Grupo político", se puede leer. 

Con este paso al costado, Fuerza Popular se queda con 54 representantes y sigue perdiendo su mayoría parlamentaria.

Renuncia de Francisco Villavicencio.
Renuncia de Francisco Villavicencio.

PROTAGONISTA EN LOS AUDIOS DEL DESAPARECIDO CNM 

En el audio se escucha al detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, pedirle al fujimorista Villavicencio que interceda ante el Ministerio de Justicia en favor de su esposa. 

El 10 de setiembre de 2018, la Comisión de Ética declaró improcedentes las denuncias contra los legisladores Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio), Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) por su participación en diversos audios difundidos en los que se evidenciarían presuntos actos irregulares de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).