El congresista Clemente Flores indicó que existe un plan para frustrar el acuerdo con Odebrecht (Foto: Congreso)
El congresista Clemente Flores indicó que existe un plan para frustrar el acuerdo con Odebrecht (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Clemente Flores () opinó que existe “todo un plan” para frustrar el acuerdo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht, y responsabilizó de ello a los bloques de y el Partido Aprista.

“Acá hay todo un plan (en el) que se ha unido la corrupción para tratar de abortar este proceso de investigación serio que está haciendo la Fiscalía. Hay un trabajo que debe hacerse a profundidad y no puede estar saliendo en medios porque eso, en vez de beneficiar al país, lo que está haciendo es beneficiar a las personas que han cometido hechos de corrupción”, dijo en RPP.

El último lunes, el fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, advirtió que habría un "peligro de obstaculización" de la justicia de parte de personas que habrían tomado fotografías y difundido parte del acuerdo previo con Odebrecht.

"Estoy preocupado porque por redes sociales está circulando el preacuerdo o acuerdo preparatorio de colaboración eficaz que el Ministerio Público habría celebrado con la empresa colaboradora, Odebrecht, conjuntamente con la Procuraduría", sostuvo en una diligencia.

Al respecto, Clemente Flores indicó que los más perjudicados con que este acuerdo pueda llevarse a cabo son las agrupaciones políticas y el Apra.

“Acá tenemos a quienes son los más perjudicados en esto: y el aprismo, que están con los pelos de punta”, manifestó.

En ese sentido, el legislador consideró que serían ellos los que estarían “detrás de esto”.

“En concreto estarían ellos detrás de esto (…) Creo que no es casualidad, sino que hay un plan orquestado detrás de esto”, dijo.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) precisó que “todos los corruptos” estarían detrás de esta filtración de documentos.

“Yo creo que los corruptos, todos los corruptos, Keiko Fujimori procesada, Alan García procesado, está Humala, está Kuczynski, a todos les conviene que no haya ningún tipo de colaboración”, opinó.