SE DIO CUENTA QUE METIÓ LA PATA. Edwin Donayre se disculpó con ministra de Salud por comentario machista. (Luis Centurión)
SE DIO CUENTA QUE METIÓ LA PATA. Edwin Donayre se disculpó con ministra de Salud por comentario machista. (Luis Centurión)

Se dio cuenta que metió la pata. El congresista no tuvo más remedio que disculparse este miércoles con la ministra de Salud, Patricia García, un día después de haberle faltado el respeto con un comentario grosero y machista.

"Señora, ¿no? Bueno señorita, muy bien. Sí, porque las vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena", exclamó el último martes Edwin Donayre durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Este miércoles, durante la sesión plenaria, el congresista de Alianza para el Progreso y general EP en retiro, ofreció "mil disculpas" a todas las mujeres, y, en especial a sus 33 colegas del Parlamento si "malinterpretaron sus palabras".

"He hablado en la mañana con la ministra de Salud, quien, en lo absoluto, no se ha sentido ofendida de ninguna manera. Sin embargo, quiero expresar mis disculpas, mi respeto y mi consideración a todas las mujeres del Perú y a las 33 mujeres congresistas que demuestran mayor sacrificio, trabajo y honestidad que los hombres", señaló Edwin Donayre.

Más información

Alfonso Grados: "Cada vez son menos los jóvenes que trabajan" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)