El congresista Edgar Tello detalló que están abiertos a formar alianzas con otras bancadas. (Foto: Congreso)
El congresista Edgar Tello detalló que están abiertos a formar alianzas con otras bancadas. (Foto: Congreso)

El congresista (Bloque Magisterial) dijo esperar que su bancada forme parte de la lista de Alianza para el Progreso (APP) que lideraría la próxima Mesa Directiva 2022-2026 cuando acabe el periodo de María del Carmen Alva como presidenta del Parlamento.

El parlamentario señaló que desde su bancada se encuentran conversando con otros grupos en busca de un acuerdo para ser parte de la Mesa Directiva que lidere el Legislativo por todo un año.

Como parte del proceso democrático, estamos en conversaciones con diferentes bancadas y esperamos llegar a un acuerdo con Alianza para el Progreso para poder ser parte de esa lista que va a postular a la Mesa Directiva”, declaró para Exitosa.

En ese sentido, Tello sostuvo que si no logran un consenso con APP para formar parte de su lista, intentarán unirse a otra que también postule para los puestos de presidente y vicepresidentes del Parlamento.

En todo caso veremos otra lista alternativa que podamos presentar con las bancadas que venimos coordinando y que nos confirmen su participación (...) No descartamos ninguna alianza, ningún consenso con ninguna bancada para poder ser parte de esta postulación a la Mesa Directiva”, manifestó.

Acuña sobre Mesa Directiva

El último martes, el fundador del partido APP, César Acuña, pidió que se respete el acuerdo para un congresista de su bancada sea quien dirija el Congreso tras la salida de María del Carmen Alva de la presidencia. Además, dijo no tener ningún acuerdo con el mandatario Pedro Castillo.

Primero esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, es que este año el presidente del Congreso debe ser de APP”, manifestó para la prensa desde Trujillo.

No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo, estamos actuando y pensando en lo mejor para el país”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.